jueves, 14 de mayo de 2015

EL TEMPLO MASONICO

Image result for fotos de templo masonico
EL TEMPLO MASONICO
M.'.M.'. RAYMOND A. MALDONADO
Gran Logia Soberana Libres y Aceptados Masones de Venezuela
Resp.•. Log.•. Sim.•. “INDEPENDENCIA Y LIBERTAD N° 5”

¿Caminara sobre la creación creatura encarnada que siendo iniciado en los misterios de la existencia, haya olvidado el asombro que ahogo sus sentidos aquella noche de los tiempos en que cayó su venda, y tuvo ojos para ver dentro del templo físico de su logia madre?

Al finalizar la iniciación virtual de todo Masón, sus primeros movimientos entre columnas de pie y al orden, se limitan a observar su alrededor con la mirada infantil del neófito inocente. Se encuentra a sí mismo en un mundo atemporal, origen de todo cuanto existe y sostenido por principios universales cósmicos impersonales. Símbolos, geometría, arquitectura, números, colores, sonidos, olores, verbos… inefables a todo aquel que se encuentra afuera (profano), que sintetizados sistemáticamente por el aprendiz del arte, a través de sus propios esfuerzos volitivos, le permitirán recibir de su vigilante maestro el salario o discernimiento de una realidad ecléctica.

EL TEMPLO MASONICO sirven al hombre como vehículos de ascensión y solo comparten sus secretos con pocos que no pierden sus pasos y que hacen de éste la antesala a la casa del padre-madre divino. Más allá del templo físico se esconden otros templos a los cuales debemos llevar el logos dador de vida, no nos debe bastar con ser exaltados por nuestros méritos intelectuales en la logia de San Juan.

La puerta del templo es pequeña y angosto es el camino que nos conduce a él, amados Aprendices, su templo no tiene ventanas y circular es su circunvalación en torno al Ara, comiencen a edificar con el martillo, el cincel y la regla en este cuadro oblongo, imitando los métodos con que fue construido el templo de salomón, haciendo de ellos su filosofía, y les serán abiertas las puertas de los Siete Templos de Asia.

Mis caros hermanos, discernir en el significado de esta alegoría es neural. Es por medio de su comprensión que podemos derribar los muros de la ilusión y hacer que la materialización del Templo Universal sea una experiencia, la experiencia de la unidad, meta de todo aquel que desea ser fiel al espíritu y eche un vistazo más allá de la puerta, en palabras de Carl Sagan seria: “Mira hacia afuera (del templo) y soñaras, mira hacia adentro (del templo) y despertaras”.

EL TEMPLO MASONICO es una representación fractal del universo que no permite entender el axioma hermético “como es arriba es abajo y como es abajo es arriba”.
Viaje bueno hermanos en Cristo, bendiciones.

No hay comentarios: