viernes, 19 de junio de 2015

El 8º Encuentro de Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS) y la 4ª Asamblea de la Federación Americana de Supremos Consejos del Rito Escoces Antiguo y Aceptado (FASCREAA) se realizaran en Cajamarca – Perú

CIMAS AMERICA

El 8º Encuentro de Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS) y la 4ª Asamblea de la Federación Americana de Supremos Consejos del Rito Escoces Antiguo y Aceptado (FASCREAA) se realizaran en Cajamarca – Perú


CIMAS AMERICA

Próximo encuentro de la Masonería adogmática interamericana

El 8º Encuentro de Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS) y la 4ª Asamblea de la Federación Americana de Supremos Consejos del Rito Escoces Antiguo y Aceptado (FASCREAA) se desarrollarán entre el 20 y 24 de agosto en la ciudad peruana de Cajamarca.

En la pasada reunión de CIMAS celebrada en Mendoza (Argentina) hace dos años fue elegida como organizadora del próximo Encuentro la Gran Logia Oriental del Perú con sede en la ciudad de Cajamarca, que será anfitriona de las Potencias Miembros y de invitados especiales de Potencias Visitantes y Miembros de Honor.

La tradicional reunión de Septiembre para el Equinoccio de Primavera se ha adelantado en esta ocasión a petición de los hermanos uruguayos, los cuales tienen previsto realizar en Montevideo la Reunión anual de se la Asociación Internacional de Librepensamiento; una gran oportunidad de tenerla en el continente americano y poder participar también.

Al adelantar la reunión de CIMAS, ésta podrá aportar también su posición con respecto a un tema tan querido por la masonería como es la libertad de pensamiento.

Las diversas Potencias miembros están enviado sus candidaturas a cubrir los cargos para 2015-2017, para que sean tratadas en la Asamblea que se llevará a cabo.

El tema para desarrollar en el Coloquio de Cimas será: “LOS FRANCMASONES FRENTE A LOS DOGMAS Y DOCTRINAS DEL TERCER MILENIO: LA LIBERTAD COMO DEBER”.

Desde el año 2014 CIMAS trabaja en el programa BICENTENARIOS DE LAS GESTAS LIBERTADORAS 2014-2024, por lo que durante estos 10 años se festejará masónicamente los hitos de la historia de la liberación del continente americano.

En 2016 la independencia argentina, en 2017 el bicentenario del cruce de los Andes y de las batallas de Chacabuco y Maipu homenaje a los bravos americanos que dieron su vida por la libertad.

BREVE NOTA SOBRE CAJAMARCA En idioma Quechua: Kashamarka, “Pueblo de espinas”; fundada como: San Antonio de Cajamarca, es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú, capital del departamento y de la provincia de Cajamarca, situada a 2750 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en el valle interandino que forman los ríos Mashcon y Chonta. Es una ciudad en constante crecimiento poblacional, con la posibilidad de crear futuramente un área metropolitana conformada por las ciudades de Cajamarca y Baños del Inca y la anexión de algunos pueblos y villas próximas al casco urbano. La zona de Cajamarca ya había sido habitada en el pasado durante el imperio inca, donde ya se consideraba como un centro poblado importante. En 1532, se produjo en este lugar la captura del inca Atahualpa durante la conquista del Perú. En la época de la colonia mantuvo su categoría de villa hasta el 19 de diciembre de 1802, poco antes de la independencia cuando empezó a ser considerada ciudad y recibió su escudo de armas. Es conocida por su cultura popular, entre la que destaca la celebración del carnaval, así como su importante producción de lácteos. Cercana al cerro y al complejo arqueológico de Cumbemayo (razón por la que es apodada la Flor del Cumbe), la ciudad está ubicada en el extremo oeste del valle homónimo. La ciudad de Cajamarca según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la decimotercera ciudad más poblada del Perú y alberga en el 2014 una población de 228 775 habitantes.

No hay comentarios: