miércoles, 1 de junio de 2016

¿CÓMO DEBE VESTIR EL MASÓN PARA ACUDIR A SUS TRABAJOS? ARTÍCULOS

Foto de Simbolismo Místico, Iniciático, Esotérico y Textos Sagrados.
¿CÓMO DEBE VESTIR EL MASÓN PARA ACUDIR A SUS TRABAJOS?
ARTÍCULOS

“¿Cómo debo vestir para acudir a Logia? ¿Cuál es la manera ritual o adecuada para ir a trabajos?”

Esta es una de las preguntas que con más frecuencia me hacen, y mi respuesta siempre es la misma: acude vestido en la forma en la que siempre imaginaste que un Masón debía vestir. Ni más ni menos.

¿Cómo visualizabas a un Masón antes de iniciarte? ¿Cómo imaginabas a los Hermanos vestidos al recibirte en tus ceremonias? ¿Cómo imaginabas la vestimenta y el porte de un Maestro Masón, de un grado 18, de un grado 33?

Si cada quien se autoanaliza, será fácil entender cómo debemos acudir vestidos: será de la manera en que busquemos dar interés, valor, solemnidad y realce a nuestros Trabajos, tanto cotidianos como ceremoniales.

Si bien es cierto que en muchas Logias, después de algunos años, comienza a reinar la camaradería y la amistad, y los trabajos se relajan, esto no debiera ser pretexto para acudir siempre vestido en mezclilla, en forma desenfadada, informal o desarreglada.

Recordemos que el respeto con el que nosotros mismos tratemos a nuestro Taller será con el que el mundo exterior nos verá reflejados.
Siempre se permite que un Hermano, en forma ocasional, acuda menos arreglado por estar llegando de su trabajo o de un viaje, pero él siempre deberá intentar que no se vuelva cotidiano, para no convertirse en el ejemplo equivocado.

Durante todas las décadas que mi abuelo fue Masón, cada semana se vistió solemnemente: su traje negro, camisa blanca, zapatos bien boleados y corbata. Y cuando los vecinos lo veían salir, siempre decían a mi abuela: “el Profesor ya se va a su Logia, qué orgullosa se debe sentir”.

Así que me parece que la respuesta no es difícil: tanto en simbolismo como en filosofismo, desde el grado de Aprendiz hasta el grado 33 o su equivalente, cualquiera que sea el Rito que profesemos, llevemos de iniciados un mes o treinta años, sea una reunión interlogial solemne o nuestra reunión semanal con los Hermanos de toda la vida;

¿cómo debemos acudir vestidos a nuestros Trabajos?

Muy sencillo: con el respeto que nuestro Templo merece, y de la manera en la que siempre imaginamos que un Masón debía vestir.
No me parece que haya otra respuesta. Vístete como pienses que un Masón debe hacerlo, y brinda el ejemplo.
Carnival valor deck plans Casting Director Cheapest flights to lima Cierto Ciudades Exterior
Noticias Aprendiz Artículos Años Carnival valor deck plans Casting Director

IPH:. Raúl Contreras Omaña, 33 S:.N:.

http://www.fenixnews.com/2016/05/25/como-debe-vestir-el-mason-para-acudir-a-sus-trabajos/

No hay comentarios: