martes, 21 de junio de 2016

EN LAS GRANDES LOGIAS HERMÉTICAS MIXTAS JURISDICCIONADAS A LA GRAN DIETA HERMÉTICA MIXTA INTERNACIONAL, PREVIO A LOS BRINDIS SOLSTICIALES SE EXPLICITA PORQUE NOSOTROS NO RENDIMOS NINGUNA LIBACIÓN A LOS PLANETAS.



EN LAS GRANDES LOGIAS HERMÉTICAS MIXTAS JURISDICCIONADAS A LA GRAN DIETA HERMÉTICA MIXTA INTERNACIONAL, PREVIO A LOS BRINDIS SOLSTICIALES SE EXPLICITA PORQUE NOSOTROS NO RENDIMOS NINGUNA LIBACIÓN A LOS PLANETAS.


EL M∴R∴G∴M∴
I∴P∴H∴ Gregorio Palafox Palafox 33°, 95°.

En nuestros TTrab∴ de banquetes se brinda siete veces, cuyo número es igual al de los planetas a quienes ofrecían los antiguos siete libaciones, que hoy en día se han substituido por los siete brindis MMas∴.
El del M∴R∴G∴M∴, antiguamente se ofrendaba la primera libación al SOL, rey del universo, a quien debe la Naturaleza su fecundidad; para nosotros el M∴R∴G∴M∴ significa que él es el medio por el que se refleja el espíritu.
El del Prim∴ G∴ Vig∴, el segundo brindis se ofrecía a la LUNA, astro que según los antiguos iluminaba los más secretos misterios. Para nosotros el Prim∴ G∴ Vig∴, representa la disposición en reconocer las tendencias del alma para dominarlas.
El del Seg∴ G∴Vig∴, la tercera libación se consagraba a MARTE o ARIES, divinidad que presidía entre los antiguos los consejos y los combates. Para nosotros el Seg∴ G∴Vig∴, representa la disposición en reconocer los instintos del cuerpo para dominarlos.
El del G∴ Orador, el cuarto brindis era el de MERCURIO, a quien los egipcios daban el nombre de ANUBIS, el dios que vigila, el que anuncia la apertura de los TTrab∴ y el cese de los mismos. Para nosotros el G∴ Orador, representa la disposición para a comunicar las leyes del espíritu
El del G∴ Srio∴ , la quinta libación se ofrecía a JUPITER, dios conocido también con el nombre de XENIUS, el dios de la Hospitalidad. Para nosotros el G∴ Srio∴, representa la disposición de ser la memoria de las tendencias y los instintos de los HH∴.
El del G∴ Tes∴, el sexto brindis el de VENUS, la diosa de la generación; esta divinidad, símbolo de la Naturaleza, era el encanto de los dioses y de los hombres. Para nosotros el G∴ Tes∴, representa la disposición en reconocer y custodiar las acciones de los HH∴.
El del G∴ Prim∴ Exp∴, en fin, la séptima libación se ofrendaba a SATURNO, el dios de los períodos y de los tiempos, cuya inmensa órbita parece abarcar la totalidad del mundo. Para nosotros el G∴ Prim∴ Exp∴, representa la disposición en señalar el camino de la verdad a traves de la razón.
Esperamos que esta explicación sea más clara que el agua y que el que tenga ojos que vea... y que esto nos permita que la masonería se fraternice más, sin distingo de sexo, religión y rito. Que el dominio de nuestras pasiones, deje que se manifieste el Espíritu de nuestro Padre. Y que estemos juntos en el camino del triunfo de la luz sobre las tinieblas, permitiendo que de como resultado una humanidad con Luz. OLVIDEMOS A LOS PLANETAS Y REMITÁMONOS A LA PERSONA... A TU SER.
O R D E N D E L O S B R I N D I S EN EL CEREMONIAL DE SOLSTICIO DE VERANO
PRIMER BRINDIS A CARGO DEL TESORERO.- G∴A∴D∴U∴, tu que permites que todos los tesoros que nos das, para poder manifestar tu luz, sean realmente utilizados para el bien de mis hermanos, de la humanidad y en particular de mi. hoy brindo el reconocer y aceptar que soy tu criatura y que tu única ley es amarnos. por eso brindo para que los tesoros de la Log∴ se utilicen en la forma mas conveniente. no permitas que la soberbia impida ver esos tesoros reales y que mi vista se distraiga en los tesoros irreales... que así sea.
SEGUNDO BRINDIS A CARGO DEL ORADOR.- G∴A∴D∴U∴, tu que a través del orador nos enseñas que tus leyes son inmutables y que son igual para todos, permitenos reconocer como única ley tu amor hacia la humanidad e impide que mi orgullo me ciegue y me impida darme cuenta de esa ley divina. Así mismo brindo para que todos los hermanos reconozcamos esa ley y la hagamos principio de nuestras vidas para permitir que tu espíritu se manifieste y por ende se cumpla con la ley. yo vigilare en mi y en mis semejantes que esa ley se cumpla con armonía... que así sea.
TERCER BRINDIS A CARGO DEL SECRETARIO.- G∴A∴D∴U∴, tu que has permitido que nuestras vivencias jamas se pierdan, sino al contrario, queden escritas en nuestro libro y que de ese modo podamos consultarlo y guardar en secreto todo lo que hacemos es para que la luz se manifieste en nuestros pensamientos, palabras y acciones. yo brindo para que jamas mis hermanos intenten olvidar los primeros pasos de su evolución, y que estos solo les sirva como impulso para encontrar su camino hacia la luz. yo vigilare que todos nuestros pensamientos, palabras y acciones solo tengan la intención de que tu amor se prodigue a nuestros semejantes... que así sea.
CUARTO BRINDIS A CARGO DEL HOSPITALARIO.- G∴A∴D∴U∴, yo que soy el que debo vigilar que tu caridad se otorgue oportunamente a nuestros hermanos que lo necesitan, brindo por ser el primero en que tu caridad se manifieste en mi corazón para poderla irradiar a mis semejantes. impide que la vanidad me ciegue y no cumpla con tu voluntad. vigilare que todo acto de caridad solo sea para gloria tuya... que así sea.
QUINTO BRINDIS A CARGO DEL VIGILANTE.- G∴A∴D∴U∴, se y acepto que el alma es lo que anima al cuerpo, pero reconozco que la orden es del espíritu. por lo tanto mantendré el cuerpo físico constantemente educándolo para poder recibir las ordenes del espíritu e impedir que los instintos dominen a la razón. brindo "este cuerpo" solo para manifestar tu voluntad... que así sea.
SEXTO BRINDIS A CARGO DEL VIGILANTE.- G∴A∴D∴U∴, ilumina mi corazón para darme cuenta de los deseos del alma. brindo por que el alma inmortal, solo sirva de tamiz para que los hermanos puedan seguir su camino de evolución. impide que mis pasiones me distraigan y no cumpla con mi misión, que la única que es, es de llegar a ser hombre. por que el hombre es el único ser racional capaz de vencer al alma. seré vigilante de que mis pasiones y las de mis hermanos, no rompan la armonía de nuestros trabajos... que así sea.
SÉPTIMO BRINDIS A CARGO DEL VEN∴ M∴- G∴A∴D∴U∴, yo como venerable maestro y representante del alto cuerpo, que no es, mas que la parte divina de todo hombre, pueda ser el medio ideal para conducir en armonía todos los trabajos de cada una de las LLog∴, Brindo por que solo la luz triunfe sobre las tinieblas en mi, en mis hermanos y en la humanidad, para que un día la humanidad entienda que el sitio original es el amor del gran arquitecto del universo... que así sea.
Fraternalmente
"Por el triunfo de la Luz sobre las Tinieblas"
EL M∴R∴G∴M∴
I∴P∴H∴ Gregorio Palafox Palafox 33°, 95°.

No hay comentarios: