miércoles, 15 de junio de 2016

LAS MUJERES Y LA MASONERÍA


LAS MUJERES Y LA MASONERÍA
De Ing. NICOLAS HURTADO T.
La Masonería es un tema subyugante que apasiona a muchos. De quienes se han escrito cientos de libros y hasta películas, pero hay una singularidad de la Masonería, prohíbe su ingreso a las mujeres…

Acaso han cambiado los tiempos y ya lo pueden hacer? eso nos respondieron nuestros invitados ELENA MARÍA DELGADO-BEJAR, Gran Maestra de la Orden y el reconocido cosmobiólogo y Masón RUBÉN JUNGBLUTH.

“El caso de la Masonería como otras escuelas iniciativas, mas que el tema oculto yo diría que es un tema discreto que no es exactamente lo mismo”, afirmo Delgado –Bejar.

“Es un tema que siempre se ha tratando con bastante discreción y no porque tenga nada negativo acerca del lo cual seria mejor guardar silencio, sino que tal vez no necesariamente todas las personas están con el conocimiento suficiente para comprender la naturaleza de los temas que se tratan. Es como los médicos hablan entre médicos. Aun médico se le pide hábleme en cristiano por favor para entender que me esta diciendo y el no tiene nada negativo que ocultar, pero es la terminología que entre médicos es natural están hablando de cosas que para nosotros se nos antoja casi esotéricas o místico, lo mismo sucede en el caso de la Masonería son temas de absolutas transparencia, netamente positivos para cualquier persona pero que deben tratarse con discreción porque hay que esperar estar con los interlocutores suficientemente preparados”, nos describe Delgado Bejar.

“Cosmobiología es el nombre moderno de la Astrología. En vista que no se podía cambiar el pensamiento de la gente acerca del conocimiento se resolvió cambiar el nombre al conocimiento. Los primeros alumnos en tomar las clases de cosmobiología fueron damas, porque estaban animadas en querer conocer como hacer las formulas para poder pintar el cabello, pensaban que eran clases de cosmetología”, dice Rubén Jungbluth.

“La Masonería es una institución que busca el desarrollo cultural, el desarrollo espiritual el desarrollo iniciático que es lo trascendental en las persona, pero por imperativo cósmico –vamos a ponerlo de esta manera- los últimos 2 mil años, el desarrollo de la Masonería descanso, reposos en el varón”.

“Y por imperativo cósmico ya en el siglo XX y con mas fuerza en el siglo XXI ya le corresponde a las damas, a las mujeres estar dentro de una Orden como es justamente la Masonería”. Para los radioescuchas es importante que existe la Orden Masónica de varones, la Orden Masónica Femenina, que no es reconocida aun, regularmente por la Orden Masónica Masculina. Existe la fusión, existe la Orden Masónica que reúne tanto a varones como a damas en un mismo centro de estudios”, asegura Jungbluth.

Pero hablar sobre esta Orden Iniciática abarcaría mucho tiempo, solo hemos tocado un lado, ese lado desconocido de la Masonería donde se da lugar a las damas tantos siglos separada de la orden y ahora reivindicada por algunos pero seguramente camino a consolidarse en el seno de esta institución. Quizá pueda tomar este tema como banal pero le aseguramos que como cultura general siempre es bueno estar al tanto de esta institución que ha tenido participación en eventos trascendentes para la humanidad y que seguramente lo seguirá haciendo.

No hay comentarios: